Astracan

La “Asociación Empresarial de Transportistas de Canarias” se constituye como organización sin ánimo de lucro, afirma su naturaleza privada, y el carácter profesional y apartidista de sus actividades, que se ejercerá dentro del ámbito territorial de la Comunidad  Autónoma de Canarias.

Son fines de la asociación  los siguientes:

a) Representar, defender y promocionar los intereses profesionales, sociales y económicos de sus socios, en concreto, en lo referido a la negociación colectiva laboral, el planteamiento ante conflictos colectivos de trabajo, el diálogo social y la participación institucional en organismos públicos de las Administraciones Laboral.

b) Fomentar la solidaridad entre los mismos, programando y creando servicios comunes de naturaleza asistencial.

c) Llevar a cabo una constante labor asesora e información hacia todos sus miembros.

d)  Promover el avance de la gestión de las empresas, de modo especial mediante la realización y difusión de la investigación y la organización y funcionamiento de los pertinentes medios formativos.

e)  Crear y dirigir los servicios de asesoría jurídica, fiscal, económica y financiera, de seguros,  de formación, de colaboración en la gestión administrativa y otros que sean de interés para los asociados, sin limitación alguna.

f)  Los demás fines lícitos y habituales en organizaciones de su género, en relación a la actividad empresarial representada.

Podrán asociarse a la asociación todas aquellas empresas individuales o que revistan cualquier forma societaria , que desarrollen actividades de transporte público por carretera, en todas sus especialidades, tanto de mercancías como de viajeros,  cumpliendo los requisitos legalmente establecidos y que voluntariamente lo soliciten y sean aceptados conforme determinan los Estatutos de ASTRACAN

Share This