Skip to content

ASTRACAN, firma un acuerdo con CIFP CRUZ DE PIEDRA, para la realización de las prácticas obligatorias (FCT) que debe cursar el alumnado de los Ciclos Formativos de Formación Profesional, y en este caso, alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística, de la Familia Profesional de Comercio y Marketing, serían para impartir desde el mes de abril.

ENTORNO PROFESIONAL

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas del sector del transporte y la logística, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, realizando funciones de planificación, organización, gestión y comercialización del servicio de transporte y/o de logística.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

o Jefe de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera.

o Jefe de operaciones.

o Gerente de la empresa de transporte.

o Inspector de transporte de viajeros por carretera

o Jefe de estación de autobuses.

o Gestor de transporte por carretera.

o Comercial de servicios de transporte por carretera.

o Administrativo de servicio de transporte por carretera.

o Gerente de empresas de transporte por carretera.

o Jefe de circulación.

o Agente de transportes.

o Agente de carga.

o Jefe de tráfico en actividades de transporte.

o Jefe de administración en transporte terrestre, aéreo, marítimo y multimodal.

o Jefe de tráfico en actividades de transporte combinado.

o Comercial de servicios de transporte.

o Operador de transporte puerta a puerta.

o Transitario.

o Consignatario de buques.

o Operador logístico.

o Jefe de almacén.

o Técnico en logística del transporte.

o Coordinador logístico.

o Técnico en logística inversa.

 

El alumnado para poder titular deberá, entre otros, cursar y aprobar el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) con una duración de 346 horas entre el 4 de abril y 20 de junio (fechas aproximadas).

La FCT se desarrollará en la empresa y deberá aprender y participar, colaborar o ejecutar entre las actividades que se enumeran a continuación:

  1. Gestión económica y financiera de una empresa de logística y/o transporte, siguiendo las instrucciones recibidas.
  2. Ejecución y coordinación de las diferentes actividades del departamento de comercialización de una empresa de logística y/o transporte.
  3. Organización y gestión del proceso de aprovisionamiento y almacenaje de las mercancías, garantizando su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponible.
  4. Gestiones administrativas necesarias para el desarrollo de las actividades de logística, transporte y comercio internacional, respetando la normativa vigente
  5. Planificación del servicio de transporte de mercancías y viajeros, programando y gestionando la asignación de los recursos materiales y humanos necesarios, de acuerdo con los objetivos y procedimientos establecidos por la empresa.

AQUELLAS EMPRESAS INTERESADAS NO DUDEN EN CONTACTAR CON NOSOTROS PARA OBTENER EL PROGRAMA FORMATIVO (servicios@astracan.org).