Acotral25metros-800x500_cLa empresa malagueña ACOTRAL, interproveedor de transporte de Mercadona, ha sido la primera en poner en circulación un camión de 25,25 metros y 60 toneladas por las carreteras españolas tras aprobarse la instrucción de la DGT hace 2 semanas. Acaba de realizar el primer servicio entre los bloques logísticos de Mercadona de Guadix (Granada) y Antequera (Málaga). El resultado del primer servicio ha sido satisfactorio.

Para conseguir los permisos necesarios para circular ha sido indispensable la colaboración de la Jefatura Provincial de Málaga, que ha realizado las gestiones necesarias con los diferentes organismos implicados en la autorización.

El objetivo es realizar pruebas con el EMS (por sus siglas en inglés, European Modular System) en sus diferentes configuraciones para contrastar qué tipo y modelo será el más eficiente en cada servicio.

La utilización de estas configuraciones modulares está extendida en diferentes países del norte de Europa, siendo Suecia y Holanda los más representativos. La incorporación del EMS a nuestra normativa supondrá incrementar la eficiencia en corredores de transporte prioritarios y situar a España a la cabeza del transporte eficiente.

ACOTRAL es interproveedor de transporte de Mercadona, realiza más de 4.500 servicios de transporte diarios y emplea de forma directa a 2.900 trabajadores.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario