Skip to content

El Gobierno de Canarias acordó este lunes 10 de octubre en su Consejo de Gobierno autorizar el pago de 24,7 millones a las empresas vinculadas al sistema de transporte terrestre público regular del ejercicio 2016.

El pago se realiza a través de los Cabildo de Gran Canaria -a las que forman parte de la autoridad única del transporte-, Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha informado la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Con esta aportaciones, que el Estado transfiere a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, se compensa a las empresas vía bonificación, tal y como establece el Régimen Económica y Fiscal de Canarias.

La cifra correspondiente a este año 2016 refleja una aportación del Estado superior a los 24,7 millones de euros, de los que 10,4 se transfieren al Cabildo de Gran Canaria, 7,3 al Cabildo de Tenerife, 2,1 al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, 1,3 al Cabildo de Fuerteventura 1,2 a La Palma, 1,3 a Lanzarote, 640.000 a La Gomera y 465.000 a El Hierro.