Este invierno 2016/2017, Vueling consolidará su apuesta en varios aeropuertos españoles con nuevas rutas, más frecuencias e incremento de plazas. En Baleares, el programa de invierno contempla un aumento de un 21% el número de asientos ofertados en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. En el conjunto del archipiélago canario la aerolíena ha aumentado su capacidad ofertada en una media de un 10%. En Alicante aumenta su oferta de asientos un 26% y agrega cinco nuevas rutas.
La aerolínea destaca que este invierno ofertará con Palma de Mallorca 775.264 plazas,132.000 más que en el mismo periodo de 2015, para un total de 12 rutas nacionales e internacionales que operarán entre los meses de noviembre y marzo a Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Málaga, Múnich, París Orly, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Los portavoces de la compañía destaca el incremento de frecuencias en las rutas deBilbao, que pasa de dos semanales a un vuelo diario; Alicante y Málaga, con la sque se amplía la operativa de cinco frecuencias por semana a un vuelo diario, y Santiago de Compostela, con la que se duplica el número de frecuencias, pasando de tres a seis vuelos semanales. Adicionalmente, la compañía continúa operando hasta siete vuelos diarios para unir la capital balear con Barcelona durante la temporada baja, “reafirmando así el compromiso mantener una alta conectividad entre la isla y la península durante todo el año y no exclusivamente en la temporada de mayor demanda turística”.
Canarias: un 10% más
En Canarias, la compañía ofrecerá 816.044 plazas para un total de 46 rutas operadas desde Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.Concretamente, ha lanzado 816.044 plazas, 76.986 más que en el mismo periodo de 2015, para un total de 46 rutas nacionales e internacionales que operarán entre los meses de noviembre y marzo.
En la isla de Tenerife, Vueling incrementa su oferta de asientos en un 15%, con un total de 306.760 asientos ya a la venta. Entre las nuevas rutas, destacan Alicantedesde Tenerife Norte, que ya operó durante la temporada de verano y, debido a su buena acogida, continuará durante la temporada de más baja demanda con una frecuencia semanal. El resto de la programación incluye rutas a La Coruña, Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela y Sevilla. En el Aeropuerto Tenerife Sur, inaugura los enlaces a Birmingham, con dosfrecuencias semanales;Mánchester, con dos frecuencias semanales; y a Nantes, Roma-Fiumicino, Zaragozay Zúrich, todas con una frecuencia semanal, que se suman a las ya existentes a Barcelona, París Orly y Valencia.
En Gran Canaria, Vueling incrementa en un 2% su oferta de asientos para la temporada de invierno, pasando de 275.228 en 2015 a 281.464 en este 2016, para un total de 12 rutas. Entre las novedades cabe destacar los enlaces a Ámsterdam, con dos frecuencias semanales; y a Milán, Nantes y Zúrich, una frecuencia semanal, que se incorporan al resto de la oferta de Vueling en la isla: Asturias, Barcelona, Bilbao, Málaga, París Orly, Roma-Fiumicino, Sevilla, Valencia y Zúrich.
En lo que corresponde a Lanzarote, la oferta de asientos también aumenta un 22%, para 143.160 asientos. Del total de las nueve rutas operadas por Vueling en la isla, dos se incorporan a la temporada de invierno debido al éxito alcanzado durante el verano: Santiago de Compostela y Zúrich. Ambas operarán con una frecuencia semanal entre los meses de noviembre y marzo.
En Fuerteventura, Vueling incorpora la ruta directa a Roma-Fiumicino, donde cuenta con su segundo hub de conexiones internacionales, con un vuelo semanal, lo que permitirá a la isla contar con 68.808 asientos ofertados, un 2% más en comparación con la misma temporada del año 2015. El resto de la programación contará con las rutas habituales a Barcelona, Bilbao, Málaga, París Charles de Gaulle, Santiago de Compostela y Sevilla.
Finalmente, en la isla de La Palma, Vueling continuará operando las rutas a Barcelona y Bilbao. La primera con dos frecuencias semanales y la segunda operará solo durante el periodo de las vacaciones de Navidad. En total, Vueling ha lanzado una oferta de 15.852 plazas desde la isla.