Skip to content

Iberia Express reafirma su compromiso con Canarias donde trabaja con el objetivo de consolidarse como el principal operador desde Madrid en el archipiélago. Fernando Candela, presidente y consejero delegado de Iberia Express, ha explicado su apuesta estratégica por las islas en un encuentro informativo realizado esta mañana en Santa Cruz de Tenerife, donde ha subrayado la importancia de Canarias como enclave fundamental de su estrategia comercial.

Y es que el archipiélago tiene una importancia clave para Iberia Express, razón por la cual a lo largo de los años y desde el inicio de las operaciones, se han reforzado paulatinamente las operaciones a las diferentes islas, tanto en frecuencias como en capacidad, además del desarrollo de estrategias comerciales y de precios específicas orientadas a reforzar la oferta y convertirse así en la opción preferida de los canarios. Esto unido a la capacidad de conectividad con el medio y largo radio que ofrece Iberia Express -gracias a su modelo híbrido único en la industria-, su excelencia operativa -low cost más puntual del mundo en 2014 y 2015 según la consultora FlightStats- y su oferta de servicios de adicionales –clase Business, salas vip, etc.- refuerzan su posición como una de las aerolíneas más competitivas y atractivas del panorama actual.

Algo que los pasajeros canarios valoran, como así reflejan las encuestas de calidad que se realizan a bordo, y que animan a Iberia Express a continuar en la senda de fortalecimiento de las operaciones en las islas. Por este motivo, la compañía ha reforzado para esta próxima temporada de invierno su oferta al archipiélago con un incremento del 28% en asientos en La Palma, donde pasará a operar una frecuencia diaria, y un crecimiento del 10% en Lanzarote donde operará vuelos adicionales en los periodos festivos. Por su parte, en Tenerife también incrementará su oferta de vuelos este invierno hasta operar un total de 37 frecuencias semanales. En lo relativo a Gran Canaria, durante este invierno se operará la ruta Gran Canaria-Londres Heathrow con 4 frecuencias a la semana, y Gran Canaria-Asturias en Navidad. Adicionalmente, Iberia Express también ofrecerá conexiones entre Asturias y Tenerife Norte, así como la ruta Vigo–Tenerife Sur, que será operada durante el periodo de Navidad, satisfaciendo de esta forma las demandas de nuestros pasajeros al respecto de rutas transversales.

Pero no sólo se desarrollan esfuerzos en este campo, ya que los precios son un elemento muy importante. Por eso Iberia Express ha realizado recientemente una nueva bajada de tarifas de aproximadamente un 25% para las rutas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, lo que supone descuentos de hasta 20 euros por trayecto, y billetes a la venta desde 59 euros a Lanzarote y Fuerteventura, y desde 79 euros a La Palma, todos ellos por trayecto al adquirir ida y vuelta. Esta reducción de tarifas se suma a la ya efectuada hace unos meses en Gran Canaria y Tenerife, donde los billetes experimentaron una rebaja del 13% hasta alcanzar los 34 euros por trayecto, con las mismas condiciones de compra. Con esta medida, Iberia Express busca ofrecer más y mejores alternativas a los pasajeros a la vez que consolidarse como una de las aerolíneas más competitivas para volar a Canarias desde Madrid.

En palabras de Fernando Candela, “Canarias se ha convertido en la apuesta estratégica más importante de Iberia Express, y prueba de ello es que supone cerca del 50% de la operación total de la aerolínea. Nuestro empeño en ofrecer precios altamente competitivos y un incremento constante de la oferta nos ha llevado a registrar este verano un extraordinario crecimiento en las islas, donde hemos transportado un 33% más de pasajeros y operado un 28% más de vuelos respecto al mismo periodo del año pasado, consolidando nuestro liderazgo entre las aerolíneas que vuelan a Madrid al realizar el mayor número de operaciones en el archipiélago”.

Y todo ello sin olvidarnos de la excelencia operativa que caracteriza a Iberia Express, que se traduce en un excepcional nivel de puntualidad en todas sus operaciones (el atributo más valorado por los pasajeros), sin duda rasgo diferenciador de la aerolínea. No en vano, Iberia Express ha sido elegida en 2014 y 2015 la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo, y ha vuelto a ser en agosto y septiembre de este año reconocida como la low cost más puntual de Europa y la segunda del mundo, según los informes de la consultora independiente FlightStats.

Por otro lado, su modelo de negocio híbrido -que se caracteriza por ofrecer los beneficios propios de un operador low cost pero a la vez posee atributos propios de un operador de red como es una extensa red de destinos, la capacidad de conexión con otros vuelos de la red de Iberia en el hub de Madrid y el alto estándar de calidad y servicio-, es otro rasgo diferencial de Iberia Express. Esa filosofía de negocio es la que permite a la compañía apostar por la innovación como vehículo para ofrecer siempre una experiencia diferencial de vuelo, y muestra de ello es su plataforma digital de entretenimiento a bordo, Club Express On Board, que permite a los pasajeros acceder, a través de sus dispositivos electrónicos, a una gran variedad de contenidos multimedia, como diarios digitales, música, series y programas de TV y guías de destino, entre otros.

Y es también a bordo, donde se puede percibir el compromiso de la compañía con las Islas con la renovación de la Carta-Menú que esta nueva temporada incorpora varios productos con denominación de origen canario y promueve algunos de los lugares más emblemáticos del archipiélago. En este sentido, se ha lanzado un microsite http://i2news.iberiaexpress.com/carta-menu-canarias/ con toda la información al respecto de la nueva carta-menú y los productos disponibles, así como con información sobre la riqueza cultural y gastronómica de Canarias. En definitiva, una apuesta estratégica a largo plazo con las Islas, destino clave para Iberia Express.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2015, Iberia Express ha sido la aerolínea lowcost más puntual del mundo por segundo año consecutivo, según los informes de la consultora FlightStats.