Skip to content

Tras el éxito de la línea Pima Transporte de financiación para la compra de vehículos de transporte (camiones y autobuses) aprobada el pasado año 2015, la anterior Ministra de Fomento anuncio en Febrero de este año que el Gobierno había procedido a la revocación de dicha línea de financiación para 2016, previendo una dotación inicial de 1200 millones de euros, de los que la mitad serían aportados por el Banco europeo de Inversiones (BEI) y la otra mitad por las entidades financieras acogidas al Plan.

 

Sin embargo, sorprendentemente durante todos estos meses el Plan Pima no estaba siendo publicitado por las 5 entidades financieras que participan este año en esta línea de financiación, en concreto, las siguientes: Banco Popular, BBVA, ICO, Banco Sabadell y Banco Santander, lo que motivó que FENADISMER transmitiera su sorpresa e indignación al Ministerio de Fomento, dada las indudables ventajas que dicho Plan representa para la reactivación del sector del transporte por carretera y el rejuvenecimiento de la actual flota de vehículos industriales.

En este sentido, en el día de hoy se ha procedido al acto de ratificación del contrato de financiación entre el BEI y las 5 entidades financieras, con la presencia del Ministro de Fomento, D. Rafael Catalá, de la Ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Dª Isabel Garcia Tejerina, del Vicepresidente del BEI, D. Román Escolano, así como representantes de las entidades financieras y de las asociaciones de transportistas más representativas.

 

Con la puesta en marcha del Plan Pima Transporte, se ayudará a reactivar el mercado de vehículos industriales, con el objetivo de conseguir matricular más de 27.000 unidades en este año 2016, lo que supondrá un incremento de 20% de vehículos vendidos respecto de 2015.