La Unión Internacional del Transporte, IRU, ha presentado durante la XVII Conferencia Internacional de Transporte por Carretera la ‘Resolución de Kiev’, que recoge las líneas a seguir para lograr una mayor eficiencia y profesionalismo en la actividad y una mayor seguridad vial en las carreteras.

Los transportistas abogan por un movimiento hacia el comercio sin papel y un sistema de transporte mundial totalmente digital. Además, promueven las resoluciones de la ONU sobre los corredores multimodales sostenibles y la seguridad vial.

La ‘Resolución de Kiev’ también llama a la libertad de tránsito y a la creación de condiciones favorables para el transporte internacional por carretera. Por otro lado, los transportistas consideran inaceptables las limitaciones que algunos estados imponen a los vehículos y bienes en tránsito.

Entre otras cuestiones, desde la IRU se han comprometido a actualizar el convenio TIR a través del piloto eTIR, y hacen hincapié en la necesidad de reducir los trámites burocráticos con la creación de una “ventanilla única”.

“Si queremos tener éxito en nuestro mundo interconectado, necesitamos abrazar la innovación y el cambio, trabajando juntos para avanzar en este camino difícil”, ha señalado durante la conferencia el presidente de la IRU, Christian Labrot.

Entradas recomendadas