Skip to content

De la Serna da el salto al Gobierno tras haber ejercido como alcalde de Santander desde el año 2007, habiendo sido reelegido en dos ocasiones más.

El hasta ahora alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, será el nuevo ministro de Fomento. Se trata de una de las seis caras nuevas que se incorporan al Gobierno de Mariano Rajoy, para la LXIII Legislatura en la que el Partido Popular gobernará con mayoría simple.

De la Serna da el salto al Gobierno tras haber ejercido como alcalde de Santander desde el año 2007. Con 36 años, relevó a Gonzalo Piñeiro, convirtiéndose en el alcalde de capital de provincia más joven de España, siendo reelegido en 2011 y en 2015, para un tercer mandato que no finalizará.

Nacido el 10 de enero de 1971, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, en la especialidad de Hidráulica, Oceanografía y Medio Ambiente,

Entre los años 1995 y 1999 trabajó en la empresa privada, como responsable del departamento de Hidráulica de la empresa de ingeniería Apia XX. Posteriormente, fue nombrado director de gabinete del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, de 1999 a 2003.

Su primer cargo público fue el de concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Santander, durante la legislatura 2003-2007.

Ha sido diputado regional durante su primera legislatura como alcalde, entre los años 2007 y 2011 y durante tres años, de 2012 a 2015, ha sido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que actualmente es vicepresidente.

Preside también la Red Española de Ciudades Inteligentes (REC) y el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y es miembro del Consejo para la Agenda Global del Foro Económico Mundial. Forma parte del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cantabria.