Skip to content

Un total de 2.741 camiones de los 15.018 controlados en carretera (el 18% o, lo que es lo mismo, casi dos de cada diez) por la Guardia Civil a lo largo de la semana recibió al menos una sanción (se totalizaron 3.556 sanciones para esos 2.741 vehículos), según los datos que arroja la campaña especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico.

El exceso de horas de conducción y las irregularidades en el tacógrafo son las infracciones más cometidas entre los conductores de este tipo de vehículos, informa el citado organismo, que apunta que se llegaron a inmovilizar 68 camiones por deficiencias técnicas graves y otros 19 más por exceso de peso. Concretamente, 572 conductores fueron sancionados por excesos de horas conduciendo, 407 por irregularidades en el tacógrafo y 286 por circular a velocidades superiores a la permitidas.

Respecto a las condiciones de los vehículos controlados, 245 camiones fueron denunciados por deficiencias técnicas en los vehículos. Respecto al uso del cinturón de seguridad, 87 conductores fueron denunciados por no llevarlo puesto y otros 23 por conducir bajo influencia de alcohol o drogas. Concretamente, 14 conductores de camiones, establecida en 0,15 mg/l para este tipo de conductores profesionales. Destacan también los nueve conductores de camión que dieron positivo en la prueba salival de drogas.

En el apartado referido a documentación, 819 conductores fueron denunciados por no llevar en regla la documentación referida al vehículo o al propio conductor.