Skip to content

Francisco Trujillo, consejero socialista de Transportes en Gran Canaria, y técnicos de sudepartamento

En 2016 se registraron un total de 21 millones de viajeros en el transporte interurbano en la isla.

El consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo (PSOE), anunció este lunes que ha iniciado el diseño y licitación del nuevo Plan Insular de Movilidad Sostenible de Gran Canaria para reestructurar y mejorar la eficiencia del sistema del transporte púbico de viajeros. Se trata de aplicar medidas de eliminación de energías fósiles de las carreteras de la isla.

Trujillo presentó este el programa a concejales del área de los 21 municipios de la isla para «optimizar la eficiencia de la red, mejorar la cobertura espacial y potenciar el uso del transporte público y la intermodalidad«.

El documento será presentado a sectores económicos y sociales de la isla para que aporten ideas ya que «queremos que recoja las necesidades y las aportaciones de todos los sectores y que sea operativo y sostenible en el tiempo«, afirmó a ABC.

Una vez recibidas las aportaciones, a principios del mes de marzo se llevará a la Junta de la Autoridad Única del Transporte para la aprobación del pliego de condiciones para licitar la redacción de la estrategia.

El plan diseñado por Trujillo prevé nuevas tarifas, un nuevo sistema de subvención al usuario, nuevos métodos de pago, la optimización del marco concesional vigente y de un plan de calidad y mejora continua, y siguiendo las directrices de eficiencia y eficacia que marca la Unión Europea, se implantarán sistemas tecnológicos para que el ciudadano participe y evalúe el servicio.

En 2016 se registraron un total de 21 millones de viajeros en el transporte interurbano en la isla y 34 millones de pasajeros urbanos entre Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Santa Lucía.