TRANSPORTISTAS Y CARGADORES SOLICITAN LA MEDIACIÓN DE FOMENTO

Fenadismer

  • Las asociaciones de transportistas y cargadores se han reunido este lunes 6 de noviembre para avanzar en las medidas de mejora para el sector del transporte por carretera en España.
  •  Solicitarán la participación del Ministerio de Fomento en la negociación de dichas medidas para su validación y desarrollo legal.

Este lunes 6 noviembre se ha celebrado en la sede del Ministerio de Fomento una nueva reunión entre las principales asociaciones de cargadores y las asociaciones de transportistas que integran el Comité Nacional de Transporte por Carretera para continuar las negociaciones de cara a la aprobación de un conjunto de medidas dirigidas a la mejora del sector del transporte por carretera y la logística en España.

Durante la reunión, ambas partes han avanzado en la definición final de las medidas, que se refieren a diferentes aspectos de la actividad del sector en el ámbito de la contratación de transporte (plazos máximos de pago, carga y descarga y limitación de la subcontratación), de la fiscalidad (gasóleo profesional y no aplicación de la euroviñeta) y de la reglamentación sectorial (deslocalización de empresas, reclamación de impagos mediante la acción directa y nuevas capacidades técnicas), entre otras.

Dado que la puesta en marcha de la mayor parte de las medidas planteadas conlleva las correspondientes modificaciones legislativas, las asociaciones de transportistas y de empresas cargadoras han acordado solicitar la mediación del Ministerio de Fomento, a fin de que participe en el desarrollo de las negociaciones e informe sobre la viabilidad y compromiso de la Administración en relación a las medidas que finalmente se consensuen.

Ambas partes mantendrán una nueva reunión el próximo 11 de diciembre para continuar la negociación de las medidas planteadas.

Author: Astracan

Comparte este Artículo
Share This