Skip to content

Astracan

Las empresas del sector con entre diez y 19 trabajadores son las que cuentan con más empresas concursadas en el trimestre.

Entre enero y marzo, un total de 41 empresas del sector de transporte y almacenamiento han sufrido procedimientos concursales, lo que se traduce en un incremento de un 17,14% con respecto al primer trimestre del año pasado, aunque también supone un retroceso de un 36,92% con relación a los últimos tres meses de 2017.

Esas 41 empresas de transporte y logística en concurso durante el primer trimestre de 2018 constituyen, por otra parte, el 3,85% del total de 1.066 en esta misma situación que había en España en dicho período.

Por comunidades autónomas, Cataluña acapara la mayor parte de empresas de este sector de actividad involucradas en procedimientos concursales entre enero y marzo con un total de 13. A continuación, Valencia cuenta con seis empresas de transporte y almacenamiento concursadas en el trimestre, mientras que Madrid y Andalucía suman cuatro cada una.

Así mismo, Andalucía y Castilla-La Mancha totalizan tres empresas de transporte y logística en concurso en los tres meses, Murcia suma otras dos y una más, respectivamente, en Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Navarra y País Vasco.

Por tramos de asalariados, las compañías que tienen entre diez y 19 trabajadores del sector son las que cuentan con más empresas concursadas en el trimestre, hasta sumar un total de 13. De igual modo, las que tienen entre seis y nueve asalariados suman siete compañías en concurso, mientras que las que no tienen empleados suman seis empresas concursadas, el mismo número que suman las que disponen de entre tres y cinco asalariados.