Skip to content

El operador postal público ha abierto la semana pasada cuatro procedimiento de licitación para cubrir diferentes servicios de transporte de correo por carretera en otras cuatro provincias españolas durante 60 meses.

El primer concurso cubre cinco servicios en Vizcaya que unen Bilbao con las localidades de Elorrio, Górriz, Muskiz, Berango y Valle de Trápaga, con un presupuesto base de licitación de 1.496.709,50 euros y un valor estimado de 1.706.991 euros.

Por otra parte, Correos también busca transportistas para dar servicios en diez rutas en Granada que enlazan la capital nazarí con Algarinejo, Vélez Rubio, Noalejo, Castellar, Cazorla, Valdepeñas de Jaén, Úbeda, Porcuna y Vílches, así como una ruta circular en la propia ciudad de Granada.

Todos estos servicios en Andalucía tienen un presupuesto base de licitación de 3.241.953 euros y un valor estimado de 3.697.434 euros.

Además, el operador postal público también quiere incorporar proveedores para doce servicios de transporte de correo por carretera para conecta Alicante con Bañeres, Pinoso, Agost, Elche, San Miguel de Salinas, Murcia, Abanilla, La Manga y Jumilla, por un presupuesto base de licitación de 4.284.852 euros y un valor estimado de 4.886.856 euros.

Por último, en Canarias, Correos busca empresas de transporte para cubrir servicios entre Las Palmas de Gran Canaria y Puerto del Rosario, entre Tenerife y La Esperanza, entre Tenerife y Las Palmas, entre Las Palmas y Valsequillo, entre Las Palmas, Arrecife y Puerto del Carmen, así como entre Las Palmas y San Nicolás de Tolentino, por un lado, y Firgas, por otro.

Todos estos servicios en el archipiélago canario tienen un presupuesto base de licitación de 2.619.887,40 euros y un valor estimado de 3.510.140,40 euros.